Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) salieron a respaldar al ministro de Economía, Luis Caputo, luego de las medidas anunciadas este martes, manifestando que «estas audaces acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y fortalezca el régimen cambiario».
Además, desde el FMI indicaron que estas medidas proporcionan una «buenas base para futuras discusiones para volver a encarrilar el programa existente respaldado por el FMI». Luego, la directora de Comunicaciones del organismo, Julie Kozack, aseguró que el personal de Fondo recibe de buena manera las medidas de Caputo, que trabajarán rápidamente en el próximo período.
Por su parte, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, comentó que este es un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país. Por último, la subdirectora del FMI, Gita Gopinath, recordó que había tenido reuniones «positivas» con Nicolás Posse y Luis Caputo, asesores económicos del presidente Javier Milei.