El joven piloto misionero Francesco Grimaldi ya se encuentra en Bahrein y hoy inició su participación en el mundial de Karting de la Rotax. Durante la jornada de hoy fue parte de las dos prácticas que la categoría Senior Max, de la que participa, tuvo.
En la primera resultó 16° con un tiempo de 54s544/1000 mientras que en la segunda tanda de prácticas se ubicó en la posición 19° con un tiempo de 54s512/1000 a 661/1000 de la punta en su grupo. El más rápido del día fue el inglés Kai Hunter (Dan Holland Racing) que completó las pruebas en 54s077/1000.
Con un gran año en el que cosechó títulos como Campeón Sudamericano y Campeón Argentino de Karting, el misionero confía en que el equipo y él mismo tienen un buen auto listo para dar pelea. En redes sociales había anticipado su optimismo antes de viajar: «Vamos por nuestra revancha mundialista, en una pista que ya conocemos y sabemos el trabajo a realizar para ser protagonistas».
¿Cómo sigue el Mundial para Francesco Grimaldi?
El misionero ya tiene experiencia y por eso busca su revancha. De las pruebas de hoy, resultó el argentino mejor posicionado ya que Thiago Díaz quedó 32° y Gustavo Carreira se ubicó en la 34°.
Este martes, Grimaldi tendrá tres entrenamientos más mientras que el miércoles por la mañana finalizarán los mismos. De hecho, ese mismo miércoles a partir de las 15.41h se competirá por la clasificación.
Sobre la tarde noche, 18.41h se realizarán los primeros Heat (Series). El jueves, desde las 13.38h, habrá dos heat más. El viernes será la prefinal desde las 19.03h y el sábado, desde las 14.05h se disputará la final.