Como consecuencia del programa estatal de Crédito Fiscal, la empresa Rosamonte realizó un aporte de 25 millones de pesos para el armado de un centro de verificación técnica vehicular (VTV) para maquinaria pesada.
La inversión de parte de la reconocida yerbatera, al realizarse dentro del programa, le será retornada en un plazo corto tras la puesta en ejercicio del centro vehicular y ese dinero a su vez, lo puede destinar a pago de compromisos fiscales como es el IVA o el Impuesto a las Ganancias.
Así en las instalaciones de la escuela técnica ubicada en Concepción de la Sierra, camiones y maquinaria pesada podrán recibir su verificación técnica vehicular. Al respecto, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger, declaró “este aporte demuestra el compromiso con el desarrollo integral de nuestra comunidad y la generación de oportunidades para nuestros jóvenes”.
De la decisión y su articulación público – privada intervinieron autoridades municipales de la localidad, Vialidad Provincial, empresas regionales y la Universidad Nacional de Misiones.