07 de julio de 2025

Periodistas auguran desaparición de los periódicos impresos

Estudios realizados dos décadas atrás señala que para el 2040, no habría más periódicos impresos. Se “reinventan”  los kioscos

Según señalan algunos analistas, el proceso sería gradual. La década que viene, dejarían de imprimirse en los países europeos, y poco después del año 2040 ya no se imprimirían como negocio en ningún país.

Una encuesta entre a 1.000 periodistas entre el 26 de diciembre de 2022 y el 14 de enero de 2023, despierta muchas dudas también sobre el futuro de la profesión

Sólo el 26% de los periodistas encuestados cree que su profesión seguirá presente en 20 años. El año pasado, 1 de cada 5 periodistas ya creía que el periodismo estaba perdiendo la batalla de audiencia y confianza con respecto a la juventud, y que, si no se lograba conectar con estas jóvenes audiencias, el futuro era muy gris. Este año, el pesimismo es mayor.

A los periodistas se les preguntó también si creían necesaria una línea editorial más abierta
fuertemente a una variedad de temas, y mayoritariamente los encuestados contestaron que sí, y que el foco debe ponerse especialmente en cubrir más temas medioambientales.

Kioscos de diarios: ante la crisis en el sector, los habilitan para nuevos productos

El Ministerio de Trabajo habilitó a cada kiosco de diarios a comercializar nuevos productos, con el fin de que el sector pueda hacer frente a la crisis que vive desde hace años.

A partir de la divulgación de la resolución 1481/2023 del Ministerio de Trabajo, los kioscos de diarios tendrán habilitación para vender productos de higiene, librería, bebidas sin alcohol , pasajes de transporte público, pilas, baterías y encendedores, medidas que cambiarán para siempre a los kioscos de diario.

FUENTE: Press Club y Mendoza on line/Gonzalo Barrera