Bajo el lema «María se levantó y partió sin demora», cientos de fieles de distintos puntos de la provincia participaron de la XXII edición de la peregrinación a Loreto, hasta llega al Santuario de Nuestra Señora de aquel municipio.
Este sábado partieron desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima, además de contar con la presencia de personas que salieron desde Leandro N. Alem y Jardín América. Por su parte, este domingo por la mañana se realizó la Santa Misa, presidida por Mons. Juan Rubén Martínez, Obispo de Posadas y concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis.
Según indicó el obispo Martínez, Loreto es un “lugar que tiene tanta memoria y tanta historia. Queremos hacer esta peregrinación celebrando a nuestros tres Mártires de las Misiones: Roque, Juan y Alonso», mencionando también a Antonio Ruiz de Montoya.
«Que no nos quepa duda que Roque, Juan y Alonso amaron. Vivieron amando a Cristo, porque experimentaron su amor y porque no dudaron de entender que la vida vale la pena vivirla si amamos. El egoísta no es feliz en sí mismo y va cerrándose en sus muros. Solo el amor nos sana. Solo el amor nos sana, el amor que sale, que no explota, que no usa, sino que se dona y da la vida, como nuestros Mártires”, concluyó Martínez en su la homilia.