OTC logró anoche un inobjetable triunfo ante Platense por 89 a 71 en el marco de la novena fecha de la
Liga Nacional de Desarrollo, en lo que significó la octava victoria del celeste. El primer tiempo el marcador ya favorecía al dueño de casa por 43 a 37. Hernán Caballero que el jueves había anotado 38 puntos en la liga provincial frente a Siglo XXI, volvó a convertirse en el máximo encestador al convertir 26 unidades.
Los conducidos por Lucas Gornatti marcaron rapidamente la tendencia del partido, con un juego que conbinaba intensidad, rotación y efectividad, ante un calamar que mostraba sorprendido en el arranque, y aunque intentó contrarrestar el aluvión celeste que abajo en el marcador 21-12.
En el segundo parcial, el visitante ajustó las marcas, no permitió el manejo fluido en la media cancha local, y comenzó a tomar tiros con más comodidad, en tanto el local mermó la intensidad, y perdió 22-25 ese segmento, para irse al descanso largo 43 a 37.
El descanso largo no modificó la tendencia del segundo cuarto, y fue el visitante el que ejerció un leve predominio, dándose una lucha pareja bajo el tablero, y corriendo los dos para desequilibrar en el aro contrario. El 19 a 20 del parcial, puso emotividad en el juego, ya que el tablero electrónico indicaba una leve diferencia de 62-57.
Si bien en el último cuarto, pareció que Platense le complicaría las cosas al local, muy por el contrario los pibes de Oberá jugaron su mejores diez minutos, cerrando las vías de gol de su oponente, recuperando muchas bolas, y demostrando la contundencia de varios de sus integrantes, para coronar una diferencia de 27 a 14, y estampar una nueva victoria por 89 a 71.
Además de Caballero, 26 tantos y 6 rebotes, el pivot Kelvin Ramírez Alcantara anotó 25 y obtuvo 7 rebotes; Alejo Azpilicutea 17 puntos , 5 rebotes y 5 asistencias.