Oberá Tenis Club, se hizo fuerte en su estadio, y derrotó a Siglo XXI 91 a 77, con una descomunal tarea ofensiva de Hugo Hernán Caballero que anotó 38 puntos, por lo que el domingo habrá un tercer juego en Puerto Rico, que definirá uno de los cuatro semifinalistas del Pre Federal de Basquetbol. En la primera etapa se imponía el local por 55 a 36. Cabe recordar que Tokio ya está clasificado para esa instancia, por haber terminado en el primer puesto de la fase regular.
El celeste predominó el encuentro desde el vamos, con la intensidad y el ritmo característico que propone el equipo conducido por Gastón Juliani, y al que la presencia de Ceci, Caballero y Ramírez -habituales integrantes del plantel de la Liga de Desarrollo- le adosaron la potencia necesaria para desequilibrar bajo los tableros y aportar lanzamientos de posición 2 y 3. Los no encontraron nunca la manera de controlar el juego y ser precisos en los pases, además de mostrarse erráticos en la conversión, por lo que el cuarto inicial fue para los de Oberá 30 a 12.
En el segundo parcial, si bien los visitantes mejoraron su producción, principalmente en la ofensiva, no tuvieron un correlato defensivo y perdieron el segundo parcial por 25 a 24, para irse al descanso extenso, abajo por 55 a 36.
Reacción visitante
En el tercer cuarto el entrenador De Giglio, encontró la respuesta adecuada a sus pedidos, y su equipo encaró de manera más decidida el cotejo, apretando las marcas, con una salida más rápida y precisa cuando lograban recuperar la naranja. En el local hubo una merma en la propuesta, no tuvo la rotación necesaria y se desajustó defensivamente, entonces la diferencia se achicó, para que el encuentro entrara en un terreno de incertidumbre. Este parcial favoreció a Siglo 16-24, y el tablero mostraba el 71 a 60 con que entrarían a jugar los 10 finales.
El cierre fue celeste
En el final, el local jugó más tranquilo, movió la pelota y recobró la intensidad del comienzo, mientras que los de Puerto Rico intentaron modificar la historia, pero el apuro en algunos casos y ciertas imprecisiones no le permitieron modificar el juego que se quedó en Oberá por 91 a 77.
Además de Caballero, goleador de la noche con 38 puntos, sobresalieron en ese rubro Mateo Ceci con 12 y Gonzalo Kinen con 10. Kelvin Ramírez Alcantara que anoto 9 fue fundamental en la zona pintada. En Siglo se destacó Santiago Laphitz Calvo que convirtió 15, Matías Schoffen con 12 y el experimentado Luis Ayala sumó 10, al igual que Matías Brandt.