Del total de habitante de Posadas 385 mil pérsonas, el 50,8% se encontraba inactivo. Las tasas de actividad y empleo fueron del 49,2% y del 47,3%, respectivamente, y superaron los valores registrados a nivel nacional ya que para el conjunto de los 31 aglomerados urbanos, la tasa de actividad se situó en 47,6% y la tasa de empleo en el 44,6%. Por otro lado, la tasa de desocupación se ubicó en 4%. Mientras, la desocupación para el resto del país alcanzó el 6,2% en el mismo período.
Respecto a la edad de los ocupados, tanto para hombres como para mujeres, la mayor proporción se encontraba entre los 30 y 64 años. Por su parte, en los meses bajo estudio, el 68,1% de los ocupados eran asalariados y la mayoría de ellos tenía descuento jubilatorio (59,7%). Las ramas de actividad en la que se registraron mayor cantidad de personas fueron Comercio y reparación de vehículos (23,7%) y administración pública y defensa (16,1%).
Al analizar las tasas de empleo según el nivel educativo, se observa que cerca del 29% de los empleados tenían estudios secundarios completos. Además, cabe destacar que solamente se registraron 0,4% de personas sin nivel de instrucción en este periodo.
En cuanto a los desocupados, eran mayoría la franja correspondiente a los menores de 29 años. Por otro lado, se observa que en el período de referencia previo a ser encuestados, la mayoría estuvo en búsqueda de un nuevo empleo durante 1 a 3 meses (el 65,8% de los desocupados).
Al observar las tasas de desempleo según el nivel educativo, cerca del 27% de los desocupados reportaron que el máximo nivel alcanzado fue el secundario completo.
La Oficina Municipal de Gestión de Datos elaboró este informe en base a los datos publicados por el INDEC.
