19 de septiembre de 2024

Puerto Iguazú reduce la chatarra

100 toneladas fueron comparadas en todo Misiones desde que se inició el operativo.

Iguazú

En Puerto Iguazú los desechos de chatarra tienen las horas contadas. Es que por medio de un trabajo entre el ministerio de Gobierno y la empresa privada Mafaci SRL se inició el compactamiento de chatarra conformada por automóviles, tanto oficiales como secuestrados, para reducir el espacio que ocupan y disminuir la aparición de vectores.

En total fueron 100 toneladas las que se compactaron en Misiones ya que la ciudad capital comenzó con la tarea. En el caso de Puerto Iguazú, antes de comenzar la etapa de compacte se realizaron varias operaciones; la primera de ellas el desguace de los vehículos para analizar si había elementos que podían reutilizarse.

Los vehículos que fueron objeto de estas tareas estaban en la Unidad Regional V, que se ubica en una zona estratégica de la ciudad reduciendo la contaminación visual. A su vez, también es una forma de preservar la salud ya que estos vehículos, en la mayoría de los casos, se convierten en reservorios de diferentes vectores.

Al estar abandonados, los móviles también liberan diversos líquidos y aceites que pueden ser perjudiciales para el ambiente.