Ayer en el inicio de los play offs del Pre Federal de Basquetbol, disputados con un tiempo inestable que complicó por la humedad del piso, los locales se hicieron fuertes y lograron quedarse con la victoria. Así Siglo XXI superó a OTC por 100 a 67; Mitre derrotó a Tirica de Eldorado 77 a 52 y en el partido más parejo de la jornada, Capri debió esforzarse más de lo esperado para vencer en el tramo final a El Coatí de Eldorado por 82 a 70.
En Puerto Rico, Siglo logró una abultada victoria ante el elenco juvenil del celeste, que se debilita con la participación de algunos juveniles en la Liga de Desarrollo, aunque en la primera etapa el encuentro fue parejo, entre la intensidad y velocidad de los visitantes y el mayor juego en conjunto y el aplomo de los aurinegros. En la segunda mitad, el anfitrión hizo pesar su mayor experiencia, y comenzó a predominar el juego interior para llevarse una victoria importante por 100 a 67. Schoffen con 15 fue el goleador de Siglo y Bosik el de OTC con 17.
Mitre 77 a 52
En cancha de Mitre, el auriazul fue el que manejó el juego, salvo en el primer parcial cuando los eldoradenses respondían con eficacia cada ataque y se mantenían cerca en el marcador que finalizó 19 a 14.
El punto de inflexión en el cotejo, fue sin dudas el segundo cuarto, cuando los dirigidos por Javier Stassi encontraron los espacios para correr y convertir y además fueron eficientes en la marca con la concentración necesaria para no dejar lanzar cómodo al adversario. Esa estrategia redundó en un parcial de 20 a 7 para irse al descanso arriba 39 a 21.

El desarrollo del juego no cambió en el tercer capítulo, sino que profundizó las diferencias, fundamentalmente en la terminación de las jugadas, ya que el visitante intentó y armó buenas combinaciones y jugadas pero no lograba anotar, y eso se reflejaba en el marcador que se ampliaba, reduciendo las posibilidades de que la noche cambiara de dueño.
En el último cuarto con más de 20 puntos de diferencia, ambos entrenadores hicieron rotar los bancos, para que todos tuvieran minutos, y el partido se hizo entretenido, aunque sin modificaciones sustanciales en el tanteador que culminó 77 a 52 para Mitre.
En los dirigidos por Antúnez, sobresalió Hofbauer con 16, en tanto que en el local, fue repartido el goleo, ya que Geoghesan anotó 14, Clara y Galmarini 12, Francisco Stassi 11 y Perrén 10.
Capri 82 – El Coatí 70
En cancha de Capri, la fusión debió trabajar más de la cuenta para quedarse con el cotejo de ida ante El Coati. De acuerdo a lo realizado por ambos equipos en la fase regular, donde el visitante no había logrado triunfo alguno, no se esperaba un partido tan intenso y parejo, pero los de Eldorado arrancaron muy enchufados, forzando errores con la marca, ante un equipo local que le costó meterse en partido.
Recién en el tramo final del juego, Capri hzo circular la pelota con más paciencia, agregándole la movilidad que le faltó al principio y así fu encontrando los caminos al gol, especialmente de la mano de Isaac Soria. Defendió mejor y cerró los caminos a su rival, para encontrar una diferencia tranquilizadora al final por 82 a 70.
Precisamente Soria fue el goleador de Capri y del partido con 27 unidades, y Guido Cardena convirtió 20 para El Coatí.