OTC no pudo sumar su primer triunfo de visitante en esta Liga Nacional de Basquet al caer derrotado por Quimsa por 80 a 75. El celeste estuvo al frente del marcador durante la mayor parte del cotejo , pero en el tramo final la media cancha del local tuvo más aciertos con ataques de los costados y logró pasar al frente por una diferencia que demuestra lo cerrado del juego. La primera mitad fue para el celeste 33 a 35.
En el comienzo Quimsa arrancó manejando el juego, pero entre Guyton y especialmente Evans fueron torciendo la historia de ese segmento, que cuando restaban 4:10 le daba una diferencia de 8 al visitante, pero que en el final se extrechó a 5, 16 a 21.
En el segundo parcial, OTC siguió con su juego dinámico y veloz, defendiendo a conciencia, no dejando imponer el juego interior a los santiagueños, ya que le cortó la línea de pases, y se mostró muy concentrado para evitar las cortinas que permitieron los lanzamientos largos. Evans seguía lastimando con buenos aportes de Torresi, y Guyton y el trabajo interno de Filipetti y Laterza movía la pelota y sumaba de a tres.
Sin embargo el local, que no tenía una noche efectiva de zona 3, comenzó a sumar con penetraciones de los más grandes como Gallizzi, o Acevedo, más las mandadas de Brussino y Vasirani, para culminar 33-35 la primera mitad.
En la etapa final, el juego no perdió intensidad, y el encuentro se hizo cambiante en cuanto al tanteador, pero siempre con una diferencia mínima, dependiendo de minutos favorables para uno y otro. Cuando parecía que el visitante se llevaba el tercer parcial por una diferencia de seis puntos, un mix de apresuramientos y pelotas perdidas, le permitieron remontar a la fusión para pasar al frente 60-59.
En el último cuarto, fue más preciso el local en cuanto a la recuperación de pelotas bajo el tablero, y conviertiendo en segunda acción, mientras los de Oberá dependían mucho de los lanzamientos largos, ya que en la zona pintada gravitaba unicamente Filipetti, de buena tarea.
En Quimsa, buen tramo de Brussino y Basabi, más Robinson y Acevedo que ganó el último y decisivo rebote cuando falló y el partido estaba 77 a 75 para el local, y restaban 6 segundos 8 décimas. Convirtió los dos, estiró la ventaja hasta hacerla inalcanzable y luego Robinson anotó el libre que le dió la victoria al de Santiago del Estero por 80 a 75.
En Oberá se destacaron Evans con 21 puntos y 8 rebotes Guyton con 14; Torresi convirtió 12 y dio 5 asistencias, Enzo Filipetti 12. Gallegos sobresalió en las asistencias con 8 y Laterza sumó nueve puntos -tres de cinco en triples-. En Quimsa, Emiliano Basabe 19, Juan Brussino 18 y 4 asistencias, Brandon Robinson con 14 y Acevedo con 11.
El celeste volverá a jugar el 26 de noviembre frente a Platense en el Luis Augusto Derna de Oberá.