Durante el mes de septiembre, la utilización de la capacidad instalada en la industria cayó un 67,9%, lo que representa el potencial de producción o volumen máximo de una empresa, por un tiempo determinado.
Los principales sectores productivos que estuvieron por encima del nivel general fueron: industrias metálicas básicas (85,0%), refinación del petróleo (82,0%), papel y cartón (77,4%), productos minerales no metálicos (76,3%), sustancias y productos químicos (75,5%), e industria automotriz (68,6%).
Por su parte, los que estuvieron por debajo son edición e impresión (62,4%), productos alimenticios y bebidas (62,4%), productos de caucho y plástico (60,0%), productos textiles (59,1%), productos del tabaco (52,6%), y metalmecánica excepto automotores (51,0%).

En comparación con el mes del 2022, lo que más se vió afectado fueron los productos alimenticios y bebidas y en la industria metalmecánica. Según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC), esto se debe a «la menor molienda de oleaginosas y a la caída en el nivel de utilización de la capacidad de las plantas productoras de bebidas”.