La inauguración de esta nueva infraestructura del Centro Tecnológico de la Madera, está ubicada sobre el margen de la Ruta Nacional 14, posibilita el crecimiento de la producción de materia prima y brinda información y formación para los nuevos profesionales.
Misiones contará con dos espacios claves para potenciar la formación y la capacitación en la forestoindustria. Con un monto total de inversión de 2,8 M U$S en obra civil y equipamiento, el Centro nace en el marco del Proyecto de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, financiado por el BID y ejecutado por la subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo presente en la inauguración acompañado de funcionarios de su gabinete y del sector, y destacó «que tras muchos años de esfuerzos los vemos concretados, y demuestra la potencialidad de la unidad público y privada, en beneficio de todos los misioneros».
Se encuentra asentada sobre la ruta nacional 14 y servirá para potenciar la capacidad industrial de la Zona Centro. Cabe destacar que más de 180 jóvenes se inscribieron en la primera convocatoria, para constituirse en los primeros operarios de la flamante infraestructura.
El edificio preparado para la recepción y capacitación de jóvenes trabajadores, está construido y equipado respetando los estándares más altos que exige la foresto industria en la provincia. Se trata de un espacio pensado para trabajar en conjunto con empresas forestales en la formación de recursos humanos, asistencia técnica, provisión de servicios y vinculación para lograr el desarrollo necesario, con producción y servicios.
Será de gestión pública con participación de entidades locales y empresas del sector, y se desarrollará con la colaboración de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), y contará con la coordinación pedagógica y operativa de Silicon Misiones y el Ministerio de Educación.
Red de incendio única
Es el primer Centro Tecnológico de la Madera de la Provincia de Misiones que tiene un sistema de red contra incendios. La misma consta de un tanque propio, con capacidad de 60 mil litros de agua. Esto permitirá solucionar situaciones dentro y fuera del área edilicia sobre todo contemplando el riesgo de incendio que constantemente experimenta la provincia.