El programa Crédtio Argentino (CreAr) es una línea de financiamiento para microempresas, y según informó la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, ya accedieron más de 58 mil monotributistas. De la totalidad, el 42% fue solicitado por mujeres y el 17% por personas que sacan su primer crédito.
Con este programa, que fue anunciado por el ministro Sergio Massa en septiembre, el Gobierno nacional ya colocó más de $113.000 millones, con el objetivo de buscar ayudar a las empresas o emprendimientos que dan sus primeros pasos.

Ya se otorgaron cupos por $235.000 millones a más de 20 entidades financieras, como el Banco Nación, BBVA y Santander. El secretario de PyME, Tomás Canosa, indicó que el objetivo de la línea CreAr fue «acompañar a un segmento de la sociedad que no tenía alternativas competitivas al momento de solicitar un crédito«, buscando potenciar la inclusión financiera.
Los préstamos que se solicitan abarcan todas las categorías del monotributo, y cuentan con un plazo de 24 meses, con tasa fija durante todo el crédito, bonificación de 60 puntos del Fondo de Garantías Argentino (Fondep) y el respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (Fogar).