En El Soberbio las aguas del río Uruguay comienzan a descender, tras llegar a los 16,90 metros, por lo que las familias que fueron evacuadas, podrán ser asistidas. Por esto, se comienza a trabajar en la reparación y el refuerzo de las estructuras dañadas.
Las abundantes lluvias que se registraron en la región obligaron a muchas familias a abandonar sus hogares, por lo que se debió tomar medidas para ayudar a los damnificados. El intendente Roque Soboczinski indicó que fueron cerca de 30 familias las que debieron ser evacuadas.
Actualmente, el río se encuentra en los 9 metros, con un notable descenso en pocos días, y se esperará que llegue a los 8 metros, para habilitar nuevamente la barca. “Siempre manejamos los metros cúbicos que libera la represa, más los milímetros que llovió en la región. Determinamos una evacuación para 17 metros y el río tuvo 16,90, así que no le erramos”, indicó.
Además, Soboczinski comentó que el agua potable es un problema, debido a que la bomba se encuentra tapada, a pesar de haber agregado una toma alternativa. Sobre las familias que fueron afectadas, el intendente aseguró que “seis familias están en el polideportivo municipal debido que hacía bastante frío y otras 20 familias en casas de familiares y vecinos”, buscando garantizar el bienestar de todos.