Los barrios Apos y 1º de Mayo de Posadas tienen a partir de hoy finalizada una obra hidráulica de gran tamaño cuyo objetivo es garantizar el ágil drenaje del arroyo para evitar inundaciones. Esto, en el contexto climático que atravesamos, es clave para garantizar la calidad de vida de los vecinos que pertenecen a ambos barrios.
Desde la municipalidad de Posadas se trabajó en este proyecto de saneamiento en varias etapas, con el objetivo de conectar conductos previamente instalados; primero, entre la construida en las cercanías de la avenida Centenario, sobre la calle Irigoyen, y la segunda, ubicada en el barrio Apos, sobre la avenida Zapiola, entre las avenidas Alem y Urquiza.
Como parte del plan de obra se ejecutaron además actividades que complementan al proyecto como la instalación de una serie de sumideros en puntos estratégicos de los dos barrios, todos conectados al conducto principal. Además se aplicó una nueva capa asfáltica para prevenir la erosión de la estructura que compone la capa de rodamiento sobre Centenario y Urquiza, beneficiando la circulación vehicular.