19 de septiembre de 2024

Almirón dejó de ser el técnico de Boca

Jorge Almirón renunció a su cargo de director técnico de Boca, tras no lograr ganar la séptima Copa Libertadores.

Luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón decidió dar un paso al costado y renunciar al cargo de entrenador de Boca Juniors.

Al llegar al país desde su regreso de Brasil, este domingo se reunieron los jugadores, el cuerpo técnico y el consejo de fútbol, donde habló Juan Román Riquelme por cinco minutos. Luego, Jorge Almirón decidió encarar al actual vicepresidente de Boca, y comentarle su decisión de dejar el cargo.

El ciclo de Almirón en Boca duró 7 meses, en donde logró ganar 17 partidos, empató 13 y perdió la misma cantidad, sacando un 49% de eficacia. Además, se fue sin lograr ganar un título, algo que no se registraba desde el último paso de Carlos Bianchi, en 2013.

Riquelme y Bianchi, en la última etapa del «Virrey» como dt de Boca

La derrota en la final de la Libertadores ante Fluminense hace resaltar un año de Boca en el que se apostó un pleno a una sola competencia, ya que en el torneo local perdió los dos clásicos ante River, y actualmente se encuentra en la 11° posición de la Copa de la Liga, a siete puntos del último que se estaría clasificando a los cuartos de final.

El candidato a ser el técnico interino de Boca hasta fin de año es Mariano Herrón, quién ya había estado al mando del equipo durante algunos partidos desde que Riquelme es vicepresidente, además de haber sido ayudante de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia.