La pasión todo lo puede, viajar de Buenos Aires a Rio llevará a los “xeneizes” algo más de 40 horas. Los que pasaron hoy por Posadas esperan llegar el viernes muy entrada la noche o el sábado a la madrugada.
Según pudo establecer este medio, son cerca de 30 colectivos que eligieron esta ruta contratando dos empresas. Hoy se pudo ver a los hinchas cantando en la estación de Crucero del Norte, una de las pocas empresas que tiene adjudicada la ruta a Río.
Es solo una parte de los que se animaron al largo viaje. Se asegura que por estas y otras rutas (Paso de los Libres-Uruguayana), pasarán más de 100 ómnibus especialmente contratados para el traslado. Otros, muchos misioneros y otros del litoral argentino, se trasladaron hasta Foz do Iguazú, desde donde tomaron y aun lo están haciendo, los ómnibus brasileros hasta la ciudad que albergará la final.
Llama la atención la gran cantidad de hinchas que, saben que no podrán entrar a la cancha, no tienen la entrada correspondiente, y serán los “animen” la fiesta en las playas, con el riesgo que supone.
Los costos de los pasajes oscilan entre 300 y 400 mil pesos, ida y vuelta.
¡Así es el futbol!