18 de octubre de 2024

Cierran los pasos fronterizos de la costa del Uruguay y del Paraná

Las intensas precipitaciones que cayeron en la provincia, obligaron al cierre de algunos pasos pronterizos.

Debido a la nueva crecida que provocaron las constantes precipitaciones en la provincia, se vieron obligados a cerrar los pasos fronterizos que conectan Misiones con Brasil y Paraguay. Los ríos afectados por las lluvias son el Paraná y Uruguay.

El servicio de la balsa San Javier – Porto Xavier está cerrado desde este lunes, mientras que el domingo suspendieron la actividad en El Soberbio – Porto Soberbo. Por su parte, el sábado fue el turno de Alba Posse y Porto Mauá. Las dos restantes que permanecen cerradas son las balsas de Puerto Rico – Puerto Triunfo y Montecarlo – Apé Aimé.

Las intensas precipitaciones también tuvieron repercusión en la circulación de las personas por las calles, ya que en Puerto Rico, los inspectores de tránsito de la Municipalidad debieron tomar posición en la rotonda de la intersección de la avenida San Martín y General Paz, donde se interrumpió el tránsito vehicular en la zona portuaria.

En las zonas de Jardín América, San Ignacio y Corpus se debió suspender el cruce en la frontera con Paraguay, por el aumento en el caudal del Paraná. El personal de la Prefectura Naval Argentina se encargó del cierre de los pasos, debido a la crecida del río por las lluvias recientes.