Otra vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó una decisión polémica, y este martes se hizo oficial que se eliminó un nuevo descenso en el fútbol argentino. Ya había sucedido anteriormente en la Copa de Liga Profesional, y ahora fue el turno de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.
Entre los clubes Almagro y San Telmo debían jugar un partido desempate, ya que ambos terminaron con los mismos puntos en la zona A, y el perdedor se enfrentaría a Tristan Suarez, para definir el tercer y último descenso de la categoría.
A pesar de esto, la AFA decidió, ya con el torneo finalizado, eliminar este tercer descenso de categoría, por lo que se modifica lo que estaba establecido, y los únicos dos clubes que bajarán son Flandria y Villa Dalmine.

Esto demuestra la clara irregularidad que vive hoy el fútbol argentino, que cuenta con 65 equipos entre las dos primeras categorías, y desde la Asociación encabezada por Claudio Tapia continúan eliminando descensos, mostrando poca seriedad en su gestión.




