23 de diciembre de 2024

Sin subsidio: se pueden inscribir quienes quieran pagar tarifa completa en transporte

A partir del 20 de octubre quienes rechacen los subsidios podrán informarlo vía web.

El 20 de octubre uno de los temas más criticados al gobierno actual podrá ser evitado. Es que los subsidios que posibilitan desde el Estado Nacional que los valores – en este caso – de las tarifas de transporte sean más bajas, podrán ser rechazados por parte de los usuarios que no quieran obtener el subsidio.

Confirmado en conferencia de prensa por el ministro de transporte Diego Guiliano anticipó que los pasajeros y pasajeras podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas del transporte público de pasajeros.

Así desde el 20 de octubre los usuarios podrán ingresar en la web argentina.gob.ar/SUBE y dejar ratificada su voluntad de no percibir subsidios en transporte en la jurisdicción nacional.

La iniciativa surge de que durante la campaña electoral, uno de los puntos salientes de la oposición fuera el tema de los subsidios en el transporte, al respecto Guiliano expresó que «algunos dirigentes plantearon que no es necesario para los usuarios el subsidio al transporte, por eso dictamos una resolución y estamos dando la opción, a partir de mañana, de que cada usuario pueda informarse qué significa no tener el subsidio al transporte, conocer los montos y en la medida de que no quieran recibir el subsidio del Estado nacional, puedan optar por no adherirse».

Viajar sin subsidio

En el caso específico del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el pasaje de colectivo para los usuarios que decidan renunciar a los subsidios pasaría a ser de $700 por viaje.

Temas de la nota