19 de agosto de 2025

Los Pumas ganaron y van a semis

Apareció el fuego sagrado del equipo de Cheika y mostró su mejor versión en los cuartos de final derrotando a Gales 29-17 en Marsella.

El seleccionado argentino tomó revancha en el Velodrome, y en una levantada histórica eliminó a Gales del mundial, en un torneo en el que Los Pumas fueron de menor a mayor, consiguen el paso a semifinales y se ganan el derecho a jugar los 7 partidos del mundial.

En un encuentro de inicio parejo, Gales fue más en los primeros 40 minutos; los argentinos se encontraron con un rival ordenado que domino en el juego pero no logró marcar grandes diferencias en el tanteador.

Los Pumas achicaron diferencia a través del pie de Boffelli, el seleccionado nacional aprovechó las pocas incursiones en campo gales para sumar a través de los penales otorgados por los galeses y se mantuvo en partido.

El gran mérito del equipo argentino fue dar  una gran muestra de convicción y carácter para ganar el partido , en el estadio donde todo salió mal con Inglaterra Los Pumas terminaron de construir una enorme victoria frente a Galés jugando un segundo tiempo a un tremendo nivel.

Esta vez Cheika mantuvo el carácter de su equipo en alto y administró el equipo para ganar el partido apoyándose en el oficio y en el liderazgo de sus hombres más experimentados, la reacción del plantel luego fue en cadena.

Los Pumas jugaron un partido serio, digno de un cuarto de final de copa del mundo , se mantuvieron en partido a través de la patada y la disciplina, supieron meter presión en el momento correcto y siempre se llevaron puntos que cruzaron la mitad de cancha.

El tackle de Moroni quedará para la historia de los mundiales de rugby como la intercepción de Nico Sánchez para liquidar el encuentro. Ahora viene el ganador de Irlanda – Nueva Zelanda y el sueño de ganarse la posibilidad de jugar el partido más importante en la historia del rugby argentino.