19 de septiembre de 2024

Boca eliminó a Palmeiras y es finalista de la Libertadores

El equipo de Jorge Almirón volvió a ganar una serie por penales, eliminó a Palmeiras y jugará la final ante Fluminense.

Este jueves por la noche se disputó la segunda semifinal de la Copa Libertadores 2023, y Boca Juniors eliminó desde los penales a Palmeiras, y así se clasificó a la final de la competencia, que se disputará el próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro.

El equipo de Jorge Almirón salió a jugar al Allianz Parque de San Pablo sabiendo que estaba a 90´de poder llegar a una nueva final, y con esa decisión, demostró ser más que el local. El partido se abrió tras una buena jugada individual de Miguel Merentiel, que superó a la defensa verde y envió un centro al área, que Edinson Cavani empujó a los 23´, marcando el 1-0 para Boca.

Cavani y su gol que abrió el partido en Brasil

El conjunto de Abel Ferreira sintió el golpe y fue a buscar el empate, pero la solidez defensiva de los visitantes fue notable. Así, transcurrieron los minutos sin peligro para el arco defendido por Sergio Romero, hasta el segundo tiempo.

Necesitado de convertir, Palmeiras salió luego del entretiempo decidido a buscar el empate, con algunos cambios que modificaron la actitud del equipo. El partido se comenzó a complicar para Boca, luego de la expulsión de Marcos Rojo, que salió a cortar una pelota y, tras impactar a un rival, recibió la segunda amarilla a los 65´, dejando con uno menos hasta el resto del partido.

La expulsión de Rojo que dejó a Boca con 10

Luego de la expulsión, Palmeiras fue desesperado a buscar el empate, que llegó luego de un remate desde afuera del uruguayo Joaquín Piquerez, a los 73´de partido, logrando el 1-1 y la serie igualada. Hasta el final del partido, el verdao intentó marcar el segundo, pero el encuentro terminó en igualdad, por lo que debieron definir el segundo finalista desde la tanda de penales.

Chiquito Romero, otra vez el héroe de Boca

Desde los 12 pasos, el arquero de Boca, «Chiquito» Romero fue el responsable de darle la clasificación a Boca, atajando los dos primeros penales. Así, Boca sacó un buena ventaja y, luego de que Pol Fernández convirtiera su penal, los xeneizes clasificaron a una nueva final de la Copa Libertadores.

Sergio Romero volvió a ser la figura de Boca en los penales, que ya había ayudado a pasar frente a Nacional por los octavos de final, y contra Racing en cuartos. Una vez más, el arquero argentino se hizo grande y fue importante para la clasificación de su equipo.

La final de la Copa Libertadores 2023

  • Fluminense vs Boca

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro

Fecha: Sábado 4 de noviembre

Temas de la nota