Este miércoles por la noche se definió el primer finalista de la Copa Conmebol Libertadores, en el duelo entre Internacional de Porto Alegre y Fluminense, que quedó para los visitantes por 2-1, logrando sacar su boleto a la final del Maracaná del próximo 4 de noviembre.
A pesar de que el Inter de Coudet comenzó ganando el partido con un gol de cabeza de Gabriel Mercado a los 10´, a los gaúchos se le escapó la clasificación cerca del final. Primero, fue John Kennedy que empató el encuentro a los 81´, tras una gran definición por arriba del arquero uruguayo Rochet.
Tras el empate, Fluminense salió decidido a llevarse la serie, y fue el goleador del torneo que llevó a los cariocas a una nueva final: Germán Cano no desperdició una pelota que quedó en el área, y con un derechazo, mandó a guardar la pelota a los 87´, dando vuelta el partido, que terminó con el 2-1 (4-3 la serie) a favor de los dirigidos por Diniz Silva.
Así, el Flu logró llegar a una nueva final, y espera por el duelo de este jueves desde las 21:30h entre Palmeiras y Boca, para ver quienes serán los dos equipos que se jueguen la gloria eterna en el Estadio Maracaná.
Los partidos de vuelta
Miércoles 4
- Internacional 1 (Gabriel Mercado 10´) – Fluminense 2 (John Kennedy 81´, Germán Cano 87´)
Estadio: Beira-Rio de Porto Alegre
Global: 4-3 para Fluminense
Jueves 5
- Palmeiras vs Boca
Estadio: Allianz Parque – 21:30h
Ida: 0-0 en La Bombonera