Con la intención de albergar a 60 niños y niñas de la ciudad para fortalecer su educación y cuidado, se inauguró un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) en San Javier, de la mano del Gobierno de Misiones. Estos espacios tienen el objetivo de acompañar la tarea de la promoción de la salud y buen desarrollo en las primeras etapas del crecimiento, para poder fortalecer el ámbito de la familia.
El Ministerio de Desarrollo social estuvo presente en San Javier, y el ministro Fernando Meza comentó que «son obras que no solo demandan recursos, sino que son obras que no se podrían llevar adelante sin el rol del Estado, sin la presencia del Estado y sin la decisión del Estado», luego de la inauguración de EPIS en Almafuerte y Puerto Rico, y la remodelación en San José, Oberá y Aristóbulo del Valle.
En el EPI se atinede a los niños de entre los 45 días a 4 años, que necesiten una atención y contención, para que su desarrollo sea lo mejor posible. Sobre la inauguración en San Javier, el intendente de la ciudad, Matías Vilchez, indicó que “Pensar en el futuro es pensar en estos lugares, estos lugares más allá de estar pensado para darle tiempo a los padres en un momento difícil, a las madres sobre todo que tienen diferentes tareas de buscar trabajo, este lugar está lleno de amor y cariño, mucha dedicación y sobre todo compromiso«.
En la presentación estuvieron presentes Fernando Meza, Adriana Bezus, Alberto Galarza, Paula Schappovalof y autoridades del Gabinete Municipal y del Deliberativo Local.