18 de agosto de 2025

Las novedades para el fin de semana del Karting en Posadas

Vuelve el campeón Ezequiel Mieres, mientras que en la categoría Escuela debutará Valentino Silveira y en Cadetes, Santiago Hopmeier

Las expectativas son las mejores en cada fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista, esta no será la excepción en cuanto a las novedades de la previa de la 6ta de la temporada que fiscaliza la FeMAD que se correrá en el Kartódromo de Posadas (ACM) este fin de semana el cual tendrá un gran parque de pilotos, entre ellos debutantes y regresos. Así, teniendo en cuenta las inscripciones anticipadas online se confirmó la presencia de Valentino Silveira en Escuela y Santiago Hopmeier en Cadetes, dos protagonistas en categorías formativas de la especialidad mientras que, por su parte, en 4T Estándar regresa un campeón, Ezequiel Mieres.

“Vale” Silveira y “Santi” Hopmeier entre los “peques”

El objetivo de la Federación Misionera junto a la familia del automovilismo se está cumpliendo porque se siguen sumando nuevos valores jóvenes para iniciarse a la actividad del Karting aprovechando las categorías Escuela y Cadetes porque en este caso, serán de la partida Valentino Silveira y Santino Hopmeier.

Valentino Silveira, es hijo Adrián Silveira (Campeón Argentino y referente del Motociclismo). Tras varias pruebas en el Kartódromo posadeño junto a los consejos de Nicolás Lembo, el reconocido “Kurly” (preparador y piloto quien tiene alquiler de Karts para los pequeños) se terminó confirmando su participación. Así es como Valentino, de 7 años hará su debut este fin de semana para comenzar su experiencia como tantos otros.

Otro dato sobre la participación de Silveira es que será apoyado por el Rosamonte Racing Team, la estructura que acompaña a la participación de Adrian a lo largo de su trayectoria deportiva.

Por su parte, de la misma manera, Santino Hopmeier hará su estreno en Cadetes 7,5, la categoría escuela que también a suma a los chicos en sus comienzos en la especialidad. El pequeño de 12 años es el hermano de Germán Hopmeier quien compite en 4T Estándar y comparte estructura particular con los pilotos Rocholl y Goichik. Vale recordar que la labor del Karting de la FeMAD sumó a la categoría Escuela desde 2018 con la colaboración del gobierno de la provincia y sumando campeonatos continuos en los últimos años con la meta de apoyar y ser una apuesta a futuros valores.  La categoría Escuela que utiliza motores 5.5 HP y que son provistos por la FeMAD para los pilotos de entre 6 a 8 años. No obstante, restaba regular el paso siguiente para estos chicos dentro del automovilismo y por ese motivo la adquisición de los motores de 7,5 HP que actualmente rige como categoría desde esta temporada en divisional Cadetes oficialmente, un paso fundamental para el crecimiento de valores que está dando sus frutos.