El plantel del camaleón posadeño se hizo del título de Campeón en el torneo Oficial Jorge Alegre en la categoría M15 esta tarde luego de vencer a Centro de Cazadores como visitante, en una jornada de sol y mucho público donde las familias fueron protagonistas del aliento.
El partido inició con los Camaleones arriba con tres try y a lo largo del mismo con una fortaleza defensiva y técnica la visita resistió los embates que oscilaban dentro del plantel de Centro. De a poco los locales consiguieron cercanía con el line y consiguió convertir 2 try terminando el marcador 15 a 13 en manos de Lomas.




Al cierre del partido desde las tribunas destacaban la madurez que ha conseguido el rugby misionero en los últimos años luego de que tanto Centro de Cazadores como Lomas cerraran un partido que fue un disfrute para los espectadores: sin jugadas malintencionadas, enfrentamientos o amonestaciones en un marco de respeto entre ambos planteles y hacia el árbitro.

Este medio conversó con Adrián Ibáñez, técnico de la M15 de Lomas, quien compartió a De la Tribuna TV su análisis del bicampeonato que consiguieron esta tarde y que refleja el trabajo que vienen realizando.
La mirada de Adrián Ibáñez, técnico de la M15 de Lomas
«Es una camada que viene trabajando hace mucho tiempo desde infantiles, ósea que es un trabajo largo que con 14 años el año pasado la subimos – a este equipo – a que juegue el torneo de M15.». Según referencia el técnico, el torneo de 2022 para el plantel fue de «menor a mayor, al punto que ellos terminan saliendo campeones».

A raíz del logro del año anterior, desde Lomas iniciaron temprano este 2023: realizaron una pretemporada enfocada exclusivamente «en destrezas técnicas» por sobre lo físico. «Inculcamos el tema del gimnasio para tener jugadores fuertes pero nos enfocamos en lo técnico».
Con los 33 chicos que participan hoy de la camada M15 del club Lomas «nos focalizamos en la defensa, en la pared defensiva y el doble tackle» y «queremos que jueguen un rugby vistoso, divertido y con mucha iniciativa de ellos».