El resultado final entre Inglaterra y Argentina fue 27-10 por la primera jornada del grupo D, el seleccionado de la rosa derrotó con categoría al seleccionado argentino en la noche de Marsella, Francia.
El Stade Vélodrome fue el marco soñado para un debut mundialista que el combinado nacional no pudo aprovechar, como tampoco supo aprovechar el hombre de más gran parte del partido.
Inglaterra le dio una verdadera lección a Los Pumas de cómo se ejecuta una idea, un plan de juego. Los inventores del rugby hicieron lo simple y básico a la perfección. En una previa llena de dudas los británicos se aferraron a sus propias banderas y de la mano de históricos como Dan Cole (103 caps), Manu Tuilagi y George Ford caminaron al triunfo.

Los Pumas nunca hicieron pie en Marsella, pocas cosas rescatables, el equipo inglés hizo valer cada metro, cada ventaja y cada oportunidad. Con oficio, Inglaterra capitalizó cada avance generando puntos a través del pie de Ford. El apertura Inglés tuvo una noche épica y mostró toda su calidad para liderar a su equipo.
Ford aportó los 27 puntos de su equipo, fue la estrella de la noche convirtió a través de 3 drops y 6 penales. Calidad , seriedad, manejo de tiempos y liderazgo definieron su actuación en la noche de Marsella.
El seleccionado argentino de rugby nunca tuvo el control, sufrió en el juego aéreo y pagaron caras las infracciones para ir lentamente cayendo en la telaraña que le planteó el rival.
Queda mucho para construir para un equipo desdibujado que hizo pocas cosas bien y que mostró pocos argumentos e ideas si aspira a llegar a fases decisivas del mundial de rugby 2023.
Tarea para el entrenador
Michael Cheika deberá buscar repuestas rápidas, el mundial no da tiempo. Tal vez sea momento de buscar orden y darle más protagonismo a jugadores experimentados como Juan Imhoff , Sanchez , Moroni, Isa o De la Fuente que pueden aportar claridad y consistencia al juego de Los Pumas.
Lo de Inglaterra fue un golpazo en el debut y los argentinos deberán mostrar nivel, personalidad y carácter si se quieren mantener con aspiraciones de competir y de avanzar en el mundial que se disputa en Francia.
Próximos partidos:
- Japón vs. Chile – Domingo 10 de septiembre a las 8 en Toulouse.
- Sudáfrica vs. Escocia – Domingo 10 de septiembre a las 12.45 en Marsella
- Gales vs. Fiji – Domingo 10 de septiembre a las 16 en Bordeaux.