El Gobierno Provincial decretó la circulación de colectivos “más viejos” para el transporte público de pasajeros en modalidad suburbano e interurbano tras el pedido que hizo la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros.
Hasta ahora se permitía circular a unidades de hasta 18 años para caminos terrados y 15 para los asfaltados. A partir de este decreto ‘el límite de la antigüedad máxima de los vehículos que componen la flota actual de las empresas afectados al servicio público de transporte por automotor de pasajeros de modalidad suburbano e interurbano será de 20 años para caminos mixtos y terrados, y 17 años para caminos asfaltados’.
El pedido hecho por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros se basaba en que muchos vehículos con los que contaban estaban próximos a quedar fuera de circulación por la normativa previa.
Y desde lo económico las empresas manifestaron que a raíz de la Pandemia vivida en 2020, más la lenta reactivación de las actividades durante el 2021, se vieron notablemente afectados en sus ingresos.
En base a esto argumentan que no han podido adquirir las unidades necesarias para reemplazar a aquellas que debían quedar descartadas en base a la legislación que las regulaba hasta ahora. Señalan que esta situación afecta sobre todo a los pequeños municipios y zonas rurales.