A partir de hoy, 1 de septiembre, los exportadores del sector forestoindustrial dejarán de pagar retenciones, medida que también beneficiará a los exportadores tabacaleros, anunciada semanas atrás por Sergio Massa. En el caso del sector maderero, las retenciones eran del 4,5%.
El presidente de la Federación Argentina Industrial Maderera y Afines (FAIMA), Román Queiroz, comentó sobre la medida que “es un reclamo que veníamos teniendo hace seis años con el Estado Nacional, desde que el Gobierno anterior puso esta retención que nos pareció injusta, ya que los productos en madera nunca tuvieron gran margen en cuanto a las ventas. Pero por suerte ahora después de muchos pedidos, este Gobierno decidió tomar esta medida que celebramos”.
Se elimina las retenciones a todos las exportaciones de productos forestales industrializados, menos los rollos de madera. Para Queiroz esto es bueno, ya que pretenden que los mismos se queden en la provincia y tengan un valor agregado.

Además, el presidente de FAIMA indicó que la suma del dólar diferencial generarán mayor incentivo para la hora de la exportación, aunque reclamarán por un dólar agro más competitivo para el sector.
«Sabemos que todavía falta, que estamos lejos del valor que pretendemos porque convengamos que, en la industria nacional, a la hora de comprar insumos, repuestos, etcétera, mucha gente se rige con el valor del dólar blue. Pero lamentablemente es lo que nos toca enfrentar. Seguiremos reclamando un dólar un poquito más competitivo, pero el haber pasado de los $285 a $360 y la quita de retenciones generan buenas noticias para el sector”, sentenció Román Queiroz.