05 de julio de 2025

Habrá multas para quienes no paguen el bono a sus empleados

‘Si no pagan, tienen una infracción’ dijo la ministra de Trabajo Raquel Olmos.

La ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos aseguró que serán sancionadas las empresas que no paguen el extra decidido por el Estado. Los empleados en relación de dependencia con salarios de hasta $400.000 netos recibirán la primera cuota en septiembre.

Olmos explicó que se implementarán penalidades para las empresas que cumplan con el pago del bono (en dos cuotas) que le corresponde a los trabajadores con salarios de hasta $400.000 netos (alrededor de $ 481.000 brutos, dependiendo de los descuentos) en el mes de agosto.

‘Si no pagan, tienen una infracción. Van a tener que pagarlo y, encima, una multa’, dijo la funcionaria que aseguró que se apoyarán en los gremios para la fiscalización. ‘Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar aquellas empresas que no paguen. Además el trabajador tiene canales anónimos para la denuncia’.

El ministro de Economía Sergio Massa había anunciado una suma fija de incremento para privados y estatales. Los empleados de ambas órbitas cuyo sueldo no supere los $400.000 pesos recibirán un bono de $60.000 y se abonará en dos cuotas de $30.000 en septiembre y octubre. El aumento será no remunerativo, por única vez, y a cuenta de paritarias.