En el barrio de Itaembé Guazú instalaron trampas de luz en 20 hogares, luego de que se detectara un caso de leishmaniasis visceral. Con el trabajo del municipio y del Instituto de Vigilancia y Control de Vectores, se comenzó a evaluar la presencia del insecto encargado de transmitir la enfermedad, conocido como flebótomo.
Colocaron las trampas de luz en 20 viviendas y brindaron orientación a los residentes para reducir los riesgos de esta afección. “Estas medidas, dirigidas a concientizar a la población sobre la importancia de mantener precauciones constantes, representan un paso decisivo en la contención de esta enfermedad”, explicaron desde el municipio.
Se busca poder encontrar las áreas de mayor concentración de los insectos, para reducir el riesgo epidemiológico. Las trampas de luz sirven para capturar a los flebótomos, para luego poder analizarlos en el laboratorio municipal.
Para obtener más información y consejos de prevención, los vecinos se pueden comunicar con el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de Posadas a través de los números telefónicos 44-20183 o 15-4731040.