La quinta fecha del campeonato del Misionero de Pista tuvo su jornada final este domingo. Con un gran público que disfrutó el deporte y el encuentro en el autódromo Rosamonte, se conocieron a los ganadores: en titulares, fueron Bruno Madelaire (TCM) Ezequiel Mieres (TP Clase 1) Nazareno Da Cruz /Urretavizya (TC4000 Misionero Titulares) Carlos De Ley/Erracaborde (Copa Fiat 1.4 Titulares) Juan Pablo Pastori/Manuel Luque (TP Clase 3 resultado sujeto a confirmación), quienes subieron al podio.
Respecto a los invitados, elemento especial de esta fecha, los ganadores fueron las duplas compuestas por Urretavizcaya/Da Cruz, Erracaborde/De Ley, Luque/Pastori.

Las finales del domingo en el Misionero de Pista
La jornada arrancó con la categoría del TC4000 Misionero. En el inicio fue el piloto Nazareno Da Cruz quien picó en punta con la Dodge seguido de Marcelo Kuchaski y Javier Kupski en un duelo de marcas mientras que con el avance de la carrera, se dieron grandes batallas como la de Bananita Benítez y Nazareno Da Cruz.
Sin embargo, el podio fue para Nazareno Da Cruz con la Dodge, segundo, Alfredo Wiebel y tercero, Julio César Benitez. Cuarto se ubicó Pedro Jelen y Martin Cassoni.
La Copa Fiat 1.4 fue récord porque tuvo a 34 pilotos disputando la carrera, el número más alto de los últimos 20 años. Fue victoria Carlos De Ley /Erracaborde, segundo, el chaqueño Oscar Cervera/Salas y tercero, Marcelo Da Cruz/Stanganelli. Cuarto, Marcelo Smichowski/Umfuhrer y quinto, Diego Barchuk/Lukoski.

En el TP Clase 3, el piloto Rafael Morgenstern tuvo una impecable largada seguido de cerca por Iñaki Beitía. En la vuelta 6 hubo maniobras ajustadas y show porque el piloto posadeño superó a Morgenstern y tomó el liderazgo dejando a Mongenstern peleando con Pastori el segundo mientras que en el cuarto lugar se mostraba expectante Bundziak.
Tras algunas vueltas, Morgenstern pudo recuperar la punta seguido de Pastori y Beitía se acomodó en el tercer lugar. Luego los resultados sufrieron modificaciones teniendo Pastori adelante del clasificador, segundo, Iñaki Beitia y tercero Juan Pablo Urrutia (resultado sujeto a confirmación oficial).
La final de TCM y Clase 1
La final de la categoría TCM tuvo varios cambios de liderazgo a lo largo de la carrera. Arrancó bien Bruno Madelaire pero vio muy pronto cómo Darío Bogado se logró acomodar al frente. Luego fue el piloto Juan Dos Santos quien aprovechó y superó a Bogado.
Pero todo tiene su revancha y Bruno Madelaire pudo recuperar la punta y se llevó el triunfo, segundo quedó en manos de Mariano Tajada y tercero, Darío Bogado.
En cuanto a la gran final del Turismo Pista Clase 1 Juan Finten defendió el primer lugar para permanecer al mando del clasificador seguido de Ezequiel Mieres y Bauti Bustos pero Mieres pudo superarlo luego de la vuelta 5. Finalmente, el piloto posadeño Ezequiel Mieres pisó el acelerador y sumó su segunda victoria del Misionero de Pista.

El podio lo completaron Bautista Bustos y en tercer lugar, Juan Finten.
La sorpresa de la quinta fecha: las carreras finales con los grandes invitados
En el TC4000 Misionero en carrera de invitados Tomás Urretavizcaya invitado por Nazareno Da Cruz selló la victoria escudado por Nicolás Trosset. En el tercer lugar entró Adrian Ciocci seguido en el cuarto por Oscar Zapallito Sanchez y quinto, Rudi Bundziak.
La Copa Fiat 1.4 quedó en manos de Rodrigo Erracaborde quien logró el triunfo con el auto de Carlos De Ley y se quedó con el primer puesto solo por 0,25 milésima. Segundo, Umfuhrer y tercero Guillermo Guidi.
La categoría Turismo Pista Clase 3, quedó en manos de las siguientes duplas: Manuel Luque/Juan Pablo Urrutia se impuso, segundo, Carlitos Okulovich/Gerardo Von Steiger y tercero, Joaquin Volpe/Juan Pablo.
El campeonato Misionero de Pista volverá a encontrar a los fanáticos, los pilotos y los motores el fin de semana del 23 y 24 de septiembre.