Gracias al impulso generado por el nuevo PreViaje, la ocupación hotelera en junio creció un 17,2% respecto al mismo mes del 2022, lo que representó la cifra más alta para junio en más de 15 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En total, más de 1,5 millones de turistas se hospedaron en destinos del país durante junio, lo que significó una muestra positiva de la cuarta edición del PreViaje. A nivel interanual, la cifra aumentó en un 9%, mientras que la estadía de los visitantes lo hizo en un 10%.
Además, se dio un incremento en la cifra del turismo receptivo, ya que los viajeros no residentes mostraron un incremento de 66% interanual en el mismo mes, en tanto que sus pernoctaciones hicieron lo propio en un 59%.

En las cuatro ediciones del PreViaje, fueron 7 millones de turistas lo que aprovecharon el programa turístico, con un impacto de $584 mil millones para las economías regionales y generó más de 60 mil empleos.
Según datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en junio el rubro que más incrementó su actividad fueron los hoteles y restaurantes, con un incremento del 8,8% interanual.