Alumnos del quinto año del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel de Eldorado fueron los encargados de crear Artblock, un emprendimiento de juguetes de madera. Lo hicieron en el marco del programa “Aprender a Emprender”, una propuesta de aprendizaje de proyectos de jóvenes estudiantes de 15 a 18 años.
Los encargados de la creación de Artblock son Abigaíl Núñez, Miguel Bonkievicz y Alejandra Vergara, comentando que la iniciativa fue la de reutilizar restos de madera de los aserrados y carpinterías, buscando poder reciclar y ayudar al medioambiente.

“Los chicos están en un círculo vicioso de estar siempre con internet y a través de estos juegos reciclables podemos hacer que ellos desarrollen su sistema cognitivo”, comentó Alejandra Vergara.
En total, son 14 los estudiantes que están en la producción de los juguetes, divididos en la la directora de marketing, director general, vicedirectora general, la directora de finanzas, la directora de producción, la directora de recursos humanos, entre otros. Por día, son cuatro horas las que le dedican a lijar la madera, pintar las bases y darles color a los juguetes.
Con esto, buscan poder destacar las actividades cognitivas, sensoriales, emocionales y sociales de los niños.