07 de julio de 2025

Valentín Aguirre se adjudicó el Turismo Carretera en la competencia de Buenos Aires

Valentín Aguirre superó sobre el final a Santiago Álvarez y clasificó a la Copa de Oro del Turismo Carretera.

 Valentín Aguirre (Dodge) se llevó la victoria en la 10ª fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires. El piloto del JP Carrera superó sobre el final a su coequiper Santiago Álvarez (Dodge) y clasificó a la Copa de Oro en la última fecha de la Etapa Regular. Por su parte, Mariano Werner (Ford), que arribó 12º, fue el ganador de la fase preliminar y comenzará el minitorneo en la cima de la tabla de posiciones. Carlos Okulovich, finalizó en la vigésima cuarta ubicación a 23 segundos 892 milésimas del vencedor.

Aguirre volvió a festejar en la “máxima” después de casi 3 temporadas. La última vez había sido justamente en el autódromo porteño el 4 de octubre del 2020. El arrecifeño, que largó 8º, se benefició con algunos incidentes que se generaron delante suyo, y tras una gran maniobra sobre el final de la carrera sobre su coequipier Santiago Álvarez (Dodge), alcanzó su 5º triunfo en la categoría. Mauricio Lambiris (Ford) completó el último escalón del podio.

Marcos Quijada y Álvarez, ambos usuarios de Dodge, fueron 2 de los grandes protagonistas del fin de semana. El pibe de Escobar se quedó con la pole position el sábado, ganó la serie más veloz y dominó gran parte de la carrera. Pero a 7 giros del final, perdió todo en la S del Ciervo cuando Álvarez lo superó tras un relanzamiento y su Dodge comenzó a perder carga por la rotura del splitter tras pegarle a un piano (cayó al puesto 30º).

Tras otro ingreso del auto de seguridad, Álvarez debió medirse con Aguirre, con quien comparten equipo dentro del JP Carrera. Y esta vez fue Valentín quien aplicó la misma receta en el lado interno de la S del Ciervo para llevarse un triunfo que puede ser vital para sus aspiraciones al título, porque tiene los 8 puntos bonus y el requisito para ser campeón.  

Ford de Werner.
Werner ganó la Etapa Regular y comenzará el torneo con 31 unidades

Mauricio Lambiris protagonizó una gran remontada. El uruguayo, que ya tenía asegurado el pase a la Copa de Oro desde la fecha pasada, avanzó del 17º al 3º lugar en la Final y sumó su 3º podio del torneo. “Tremendo el Ford. Sabía ayer cuando habíamos hecho la pole position en nuestro grupo que teníamos un gran auto. A lo último no pensé que iba a llegar al podio, pero aproveché situaciones y con algunas maniobras pude llegar”, comentó el charrúa.

Werner se quedó con la etapa regular

Mariano Werner y Julián Santero (Ford) eran los principales candidatos a ganar la Etapa Regular. El entrerriano arrancó la carrera con 13 puntos de diferencia en la tabla de posiciones y pese a que Santero terminó 9º y el entrerriano 12º, cerró la fase previa con una ventaja de 11 unidades. Eso le permitió sumar 15 puntos bonus y comenzará la Copa con un total de 31, producto de las 2 victorias obtenidas en Viedma y Posadas.

Fuente: Sólo TC