Si bien aún la fecha de la “re-re-postergada” asamblea de la Liga Posadeña está definida, los candidatos, “suben y bajan” y los avales, en algunos casos cambian de “tribuna”. Ante este escenario, en algunas instituciones prendió la idea de lograr un candidato de “consenso”, que además, llegue al sillón de la calle Catamarca con un proyecto bajo el brazo.
Si bien no está oficializado, las miradas se dirigen a Marcelo Dei Castelli, actual mandamás de Bartolomé Mitre, institución de notable crecimiento en los últimos años. No pasaba las mejores épocas la institución de Rocamora, cuando llegó Dei Castelli quien, sin dudas con un grupo de jóvenes dirigentes fue responsable, del ordenamiento del club primero y de exhibir un club con muestras de cambio en lo institucional y deportivo después.
Éstas y otras aptitudes son las que, repiten los partidarios del consenso además de sostener que es el único camino tras tantos inconvenientes. También, y no es menor, recuerdan que el fracaso de la Liga es el fracaso de los clubes porque “es el espacio de los clubes”.
Será importante para avanzar, la madurez de la dirigencia de los clubes que exigen únicamente a la Liga lo que jamás cumplieron en sus clubes. Basta con recordar los “flojos papeles” que provocaron la suspensión de una de las convocatorias.
La vida da siempre oportunidades, la Liga Posadeña de Fútbol, tiene una más. El consenso y proyecto, dependerá de los dirigentes.