19 de septiembre de 2024

Dos ascensos para el handball misionero

Los equipos misioneros lograron el ascenso en Mendoza, y este viernes buscarán el título en el Argentino de Cadetes.

El Torneo Argentino de Cadetes tuvo una gran participación de la Federación Misionera de Handball, ya que este jueves los dos equipos de la provincia lograron el ascenso.

Los chicos lograron derrotar en semifinales a la Asociación Pehuajense de Balonmano (APeBal) por 32-18 y se metieron en la final del campeonato. Así, lograron el ascenso al Argentino A, pero este viernes irán por el título: a las 11:10h disputarán el último encuentro ante San Luis.

El equipo masculino estará en la final del Argentino de Cadetes, al igual que el femenino

Por el lado femenino, las chicas lograron ascender al Argentino B, luego de ganarles por 25-18 a La Pampa. La final será este viernes a las 13:50h, cuando definan su suerte ante La Rioja.

Una de las entrenadoras del equipo misionero es Susana Alfonzo, que aseguró que “las sensaciones de volver a ascender a la B son muy buenas. Hemos bajado a la C porque lamentablemente el año pasado los chicos no pudieron costearse el viaje a Neuquén, esa es la realidad. Y bueno, sí, en Bariloche salía el torneo y por los costos no pudieron viajar los chicos. Hay un muy buen equipo de varones y de chicas, pero económicamente era imbancable ese viaje. Así que volver a subir de categoría significa volver a remarla”, Además, comentó que cada viaje le sale a los deportistas más de 100 mil pesos, por lo que se dificulta asegurar la presencia de los misioneros en esta clase de competencias.

Temas de la nota