La Universidad Católica Argentina (UCA) realizó el informe denominado ‘Desigualdades provinciales en la distribución de ingresos’ basado en los datos que tiene el INDEC gracias a la Encuesta Permanente de Hogares Total Urbano. En nuestra provincia una familia vive con $120 mil al mes, mientras que en CABA lo hacen con $220 mil.
La investigación posicionó en el TOP a Tierra del Fuego, donde el ingreso familiar promedio es de $247 mil mensuales, seguido de las de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con $220 mil y Chubut con $197 mil. Misiones se encuentra en el puesto 20 con un total de $120 mil al mes.
Desde la UCA se quiso hacer la comparación entre las provincias argentinas para conocer qué sectores se encuentran en un mayor nivel de ingresos y cuales en uno menor. Como se indicó anteriormente el ránking es encabezado por Tierra del fuego, CABA y Chubut como las familias con mayores ingresos.
Por debajo de los $120 mil mensuales se encuentran las familias de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa y Chaco; esta última tiene un promedio de $101 mil.

En el desglose per cápita en Buenos Aires el ingreso promedio es de $92 mil, lo que la posiciona primera. Luego le sigue Tierra del Fuego con $86 mil. Mientras que esta realidad es extremadamente desigual en Formosa y Chaco donde el índice da como promedio unos $31 mil mensuales por habitante.
Desde la institución educativa indicaron que como demuestra la investigación nuestro país tiene fuertes desigualdades; favorecidas por el concentramiento del sector productivo y financiero en la provincia de Buenos Aires. En el caso de Tierra del Fuego se ven beneficiados por la industria de productos electrónicos.