La Picada empató 2 a 2 con Atlético Oberá como local y gracias al triunfo del domingo anterior por 3 a1 en condición de visitante, obtuvo el derecho a representar al fútbol misionero en el Torneo Federal de fútbol femenino.
El partido se jugó ante una buena cantidad de espectadores, bajo una temperatura elevada e inusitada para esta época del año, a punto tal que debieron parar el cotejo en dos oportunidades para que las jugadoras se refrescaran.
El encuentro fue vibrante de principio al fin, con dominio alternado de uno y otro, aunque al final fue dominio del equipo visitante, que tras el empate en dos se fue decidido a buscar los goles que le permitieran ir a penales, cosa que no ocurrió por impericia y porque la defensa del local se las ingenió para desbaratar los intentos, aunque nunca dejó de apostar al contrataque y tuvo varias ocasiones para desnivelar el marcador.

A los 9 minutos del primer tiempo la delantera Krzezkowski puso en ventaja al decano obereño, pero no dispuso de muchos minutos para estirar la ventaja , ya que a los 15´ Belén Zárate a través de la pena máxia estableció el 1 a 1 con que finalizó esta etapa.
Tras la igualdad transitoria en la primera etapa, las obbereñas tomaron la iniciativa pero sin profundidad, mientras que el verde generó un réplica peligrosa que no se transformó en oportunidad clara de gol.
En la segunda etapa el tramite volvió a repetirse, aunque La Picada dejó dos delanteras para sacarle provecho al adelantamiento del rival. Así fue transformando en figura a la arquera visitante hasta que a los 18 en una contra, una defensora cometió infracción y el juez del cotejo sancionó penal, que, otra vez , Belén Zárate transformó en gol con una ajustada ejecución.

Luego del gol, el local retrocedió unos metros y Atlético Oberá avanzó con insistencia, pero con pocas ideas. No obstante ello, a los 32 minutos logró la igualdad a través de un penal convertido por Nazira González. El empate potenció el ánimo visitante, pero las del oeste posadeño pudieron controlar los embates y llevarse el punto que las clasificaba.
El partido sufrió, además de las interrupciones citadas, otras por lesiones de las deportistas que incluso demandaron el ingreso de la ambulancia en el segundo tiempo para asistir a una defensora del equipo local. Por tal motivo el árbitro otorgó más de siete minutos de extensión, lapso en que se produjeron escasas llegadas, una por bando.
El final del encuentro, se desarrolló con absoluta normalidad y saludos de las protagonistas y el festejo del anfitrión con su gente por lograr una nueva clasificación al torneo federal.