Atlético Posadas derrotó como visitante a Jorge Gibson Brown por 1 a 0, mientras que Candelaria igualó en cero como local ante Bartolomé Mitre, en los cotejos de ida de las semifinales del Torneo Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol que se disputaron esta tarde.
En el estadio verdirrojo, en un entretenido partido con una interesante cantidad de espectadores, el decano sacó provecho de un error defensivo a los 41 minutos de la segunda etapa, por intermedio de Gerardo Francia para anotar la única conquista de la tarde. A los 34 de ese mismo período fue expulsado por doble amarilla Carlos Cabral, que se cansó de protestarle al árbitro, y al final fue a ducharse antes del final del partido.
El primer tiempo tuvo varias acciones de riesgo, con un equipo local más directo y Atlético con más tenencia pero irresoluto a la hora de generar ataques profundos. Apenas iniciado el juego Ortega Solís ganó de arriba y su cabezazo pasó muy cerca del palo izquierdo, marcando la tendencia de la mayoría de las ocasiones propicias para el visitante, las pelotas aéreas. A los 8 , el volante Joaquín Benítez desperdició una chance clarísima al entrar sólo por el centro del área y rematar muy alto cuando las chances de Rodríguez eran mínimas.

En el resto de la etapa, llegó más Brown aunque la faltó precisión, por apresuramiento y porque el terreno de juego no ayuda. Por el lado del blanquinegro, Ortega Solís seguía siendo su carta más agresiva, fundamentalmente cuando los centros eran por elevación.
En el segundo tiempo el tramite se tornó más intenso, con oportunidades para uno y otro, con intervenciones destacadas de los arqueros. Al promediar esta etapa, los cambios fueron refrescando piernas e ideas y el juego se volvió más emotivo, con los dos buscando desnivelar. A los 34 fue expulsado por protestas reiteradas Cabral en Atlético, y Brown se volcó al ataque decididamente, generando varias chances que no pudo concretar.
El visitante esperaba acertar en alguna contra, pero ya Ortega Solís mostraba señales de fatiga. Sin embargo en un rechazo del fondo visitante a los 41, la pelota parecía que iba a ser resuelta por la defensa verdirroja, pero Zarate dudó, y Francia, que lo seguía en la carrera, se adueño del balón y ante la salida de Mendoza remató por arriba al medio del arco, anotando lo que sería el único tanto del partido.
En los minutos adicionados, Matías Fesztein tuvo la igualdad en sus pies, pero su disparo fue rechazado providencialmente por Rodríguez, que aseguró así el triunfo de Atlético Posadas.




