Iniciado en 2021, se dio por finalizado – e inaugurado – el nuevo puente sobre el arroyo Tunas y en el mismo encuentro presentaron el tramo concluido de la obra de pavimentación sobre la RP N° 2 en el tramo que vincula Azara y Tres Capones.
Del acto participaron además, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, vía comunicación satelital, el vice gobernador Carlos Arce, el presidente de Vialidad provincial Sebastián Macías y el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach.
Herrera Ahuad destacó la relevancia de la obra para los misioneros reconociendo que «tiene que ver con la reparación histórica del oriente misionero, no es solamente ese puente que vemos, hoy por primera vez en la historia de las crecientes que tiene el río Uruguay los pobladores de la zona pueden trasponer la ruta sin necesidad de hacer más de 100 kilómetros por otros caminos”.
El puente se caracteriza además por ofrecer el tránsito entre países del Mercosur ya que beneficiará el crecimiento del sector productivo y turístico de la zona sur de la provincia para tener mejor conexión con el resto del país. Oscar Herrera Ahuad además puso de manifiesto que «es una ruta que une al Mercosur, es una ruta de carácter internacional en lo que hace al transporte de cargas de Brasil hacia la Argentina, que ahorra entre 3 y 4 horas de viaje de transporte hacia Buenos Aires”.
El puente sobre el arroyo Tunas
El nuevo puente reemplaza así al anterior que por su antiguedad era objeto de annegaciones durante las lluvias y las consecuentes crecidas del arroyo Tunas, lo que dificultaba la circulación. En esta oportunidad la obra, que se desarrolló en tres tramos de treinta metros, contempla el puente, una rotonda, calles colectoras, dársenas de giro para vehículos pesados, desagües pluviales y colocación de luminarias LED y tiene la particularidad de que por su estructura funcionará también como pasafaunas.