El domingo tuvo una gran jornada: primero recuperó terreno en la serie y más tarde en la final -ante un autódromo desbordante de público-, ganó 12 posiciones y arribó a la meta entre los 20 mejores del clasificador. Gran P16 entre los 51 pilotos que largaron en Posadas.
Un resultado que marca la recuperación del piloto de Oberá.
“Después de mucho trabajo pudimos redondear finalmente una buena carrera, un domingo positivo donde volvimos a estar adelante que es la ambición de este año. No fue fácil porque largamos un poco retrasados y hubo muchos incidentes en pista, pero, así como la suerte no acompañó en otras fechas, estaba escrito que -en Posadas y ante mi gente- se tenía que dar. Por suerte, pude avanzar y esquivar los problemas que iban apareciendo con el correr de las vueltas, el auto funcionó muy bien y recuperamos muchas posiciones”.
“Queda la pregunta de saber para cuánto más estábamos de haber clasificado más adelante, sin embargo, estoy satisfecho porque pudimos cerrar una buena final: lo necesitábamos. Espero que sea el punto de quiebre para lo que resta del año”.
“Fue extraño lo del sábado porque teníamos un auto bastante equilibrado y, cuando pusimos las gomas nuevas para clasificar, no dio el salto que esperábamos, al contrario. Eso nos complicó porque no esperábamos esa reacción, lo cierto es que pasó la tanda y no pude mejorar el tiempo”.
“El trabajo de todo el equipo revirtió la situación para el domingo y el Torino, con las gomas usadas, volvió a tener un buen funcionamiento, eso me tranquilizó: era cuestión de avanzar y no cometer errores… pero con 50 rivales en pista no es tan sencillo”.
“Fue tan notorio el rendimiento que ganamos muchas posiciones, mantuvimos un buen ritmo en toda la final y terminamos muy cerquita de los 15 mejores, algo quizá impensado a la hora de largar. Ese funcionamiento y solidez en la respuesta es lo que me pone más contento: pude aprovechar el auto y demostrarlo en pista”.
“Este resultado ayuda mucho en lo anímico y nos da fuerzas para revertir un poquito este mal comienzo de año, si éste es nuestro piso tenemos que seguir evolucionando y mejorando. Le agradezco a todo el Maquin Parts el compromiso, el trabajo… y el auto que me entregaron”.
“Lo dije en la previa: ésta nunca es una carrera más para mí. La cantidad de gente que colmó las instalaciones del autódromo fue impresionante, como todo el cariño que recibí en esta semana. Felicito a todos lo que trabajaron por esta fecha del Turismo Carreteras en Misiones: el autódromo estaba con las entradas agotadas y fue una fiesta. Por eso también el resultado obtenido tiene un valor extra”.
“Ese inicio de la actividad el sábado había sido alentador: comenzamos entre los 20 mejores de la primera tanda y para la segunda hicimos unos cambios en el auto, pegamos otro saltito y ya estuvimos entre los 15, así que salimos con muy buena expectativa a clasificar. Además del tema de las gomas creo que no me favoreció haber salido con el primer grupo ya que encontramos la peor condición de pista y de temperatura: tuvimos que limpiar un poco la pista al principio. Tuve dos chances de cerrar vuelta rápida, en la primera un auto se fue delante de mío y perdí un poquito -igualmente sería después mi mejor registro- y en el intento final ya no tenía ese extra de grip que te da la goma sin rodar. Casi que repetí el tiempo. No me quedé conforme con el registro sí con el potencial que mostró el auto de cara al domingo”.