Se abre en una pestaña nueva

08 de octubre de 2026

ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias 2025: el nuevo plazo vence el 30 de octubre

La medida rige para personas humanas y sucesiones indivisas, pero no modifica la fecha límite para pagar el saldo del tributo.

A través de la Resolución General 5911/2026 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) postergó hasta el próximo viernes 30 de octubre el plazo para presentar las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias correspondientes al período fiscal 2025. La medida alcanza a personas humanas y sucesiones indivisas, tanto bajo el régimen general como en el simplificado, y reemplaza la fecha límite que regía para el 13 de octubre.

El organismo fundamentó este nuevo corrimiento en la reciente sanción de la Ley 27.826 (aprobada el 17 de septiembre), cuyas disposiciones impactan de lleno en los esquemas de liquidación del tributo del año anterior. Frente al cambio en las reglas de juego normativas, el fisco resolvió otorgar una ventana de tiempo adicional para evitar inconsistencias en las cargas formales.

El punto clave de la disposición radica en que la prórroga opera de forma exclusiva sobre la presentación de la documentación: la fecha de cancelación del saldo resultante quedó firme e inalterable, manteniendo como vencimiento el 27 de julio pasado. En paralelo, la resolución firmada por Andrés Edgardo Vázquez postergó del 23 de octubre al 16 de noviembre el proceso sistémico de caracterización como «Pequeño Contribuyente», proceso técnico que se nutre directamente de los datos declarados en Ganancias.