25 de junio de 2026

Energía de Misiones refuerza la línea Wanda–Andresito

Finaliza el recambio de aisladores en una traza estratégica del norte provincial.

Este jueves, Energía de Misiones completa la sustitución de aisladores en la línea de 33 kV Wanda–Andresito, obra que avanzó de manera sostenida durante la semana. Tras el reemplazo de más de 600 piezas entre martes y miércoles, hoy se colocan otros 300 aisladores, cerrando el proceso de remodelación.

La intervención forma parte de una obra integral sobre una traza de 80 kilómetros paralela a la Ruta Provincial N.º 19, que atraviesa zonas de monte y áreas protegidas. El recambio de aisladores se suma al reemplazo de 850 postes de madera por columnas de hormigón armado, ya finalizado, lo que incrementa la resistencia de la infraestructura frente a condiciones climáticas y reduce las necesidades de mantenimiento.

El objetivo es fortalecer el servicio eléctrico y preparar la red para la demanda de las próximas décadas. En las tareas participan equipos de Transmisión, Redes Interior y distritos de Comandante Andresito, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Wanda.

La remodelación incluye además limpieza permanente de la traza bajo criterios de preservación ambiental, minimizando la interferencia de la vegetación.

Con este trabajo conjunto, Energía de Misiones sostiene el ritmo de avance de una obra que impacta directamente en la calidad y continuidad del servicio eléctrico en el corredor norte de la provincia.