Ni el frío de la mañana detuvo el mensaje. Este miércoles, niños, jóvenes, docentes y familias participaron de la XVII Marcha por la Paz en San Pedro, organizada por el Instituto San Francisco y el Instituto María Ana Mogas bajo el lema “Conectamos con la Paz”.
La Plaza de los Fundadores fue el punto de partida de un recorrido que atravesó avenida Güemes y avenida 25 de Mayo hasta llegar a la Plaza La Paz, donde se desarrollaron las actividades centrales. Pancartas, dibujos y mensajes elaborados por estudiantes acompañaron la caminata, que buscó reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad más tolerante, respetuosa y empática.
Zara Vadillo, representante legal del Instituto María Ana Mogas, destacó la continuidad de un proyecto que se sostiene desde hace 17 años y que este año se enmarca en el 146° aniversario de San Pedro. “La marcha surgió como una propuesta institucional de los colegios de las Hermanas Franciscanas y se transformó en una actividad esperada por toda la comunidad”, señaló.
La iniciativa también incluyó una acción solidaria: la recolección de leche, chocolate y galletitas para realizar chocolatadas en distintos merenderos. Numerosas instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, incluso de otras localidades, se sumaron con mensajes alusivos al valor de la paz.
La Municipalidad de San Pedro, junto a la Policía, Bomberos Voluntarios y el Hospital local, colaboraron en la organización y garantizaron el orden y la seguridad durante la jornada.




