24 de junio de 2026

A tres meses de la próxima temporada, OTC ya conformó la base para afrontarla

Para terminar de conformar la plantilla llegaría un perimetral nacional y un ala pivot extranjero.

La experiencia de seis temporadas en la Liga Nacional de Básquetbol le dió a la dirigencia celeste, la capacidad de trabajar con tiemnpo en asegurar el presupuesto y el plantel para la próxima temporada que se iniciará recien a fines de septiembre y que para octubre le demandará la participación en la exigente Liga Sudamericana, en su cuarta intervención.

Tal como lo fue anticipando DelaTribuna.com, sin prisa y sin pausa, los directivos concretaron la renovación del arquitecto del equipo el entrenador santafecino Fabio Demti, que por sexta temporada consecutiva conducirá al equipo obereño.

Después con minuciosidad y ya con el aval lógico del técnico, se logró la continuidad del ala pivot William Vorhees, codiciado por varios equipos, luego sellaron el vínculo con el capitán y goleador Agustín Brocal, el base Bruno Sansimoni, el ala Alejo Azpilicueta, y llegaron el ala pivot, Juan Cruz Oberto ex Atenas y el base Víctor Fernández, ex San Martín de Corrientes, para finalmente acordar la renovación con el rendidor Santiago Barrales.

El sueño ahora sería lograr el retorno de Daviyon Draper, pero las ofertas recibidas especialmente desde México, lo ponen en el lugar practicamente inalcanzable para los dirigencia celeste.

En virtud de ello, las negociaciones apuntan a un ala pivot, que sería un extranjero, porque el objetivo es poner en acción a un equipo mayoritariamente integrado por nacionales. Precisamente otra incorporación sería la de un perimetral que juega en el país.