La decisión implica su salida de la bancada de La Libertad Avanza, conducida por Adrián Núñez y abre un nuevo reacomodamiento dentro de la oposición provincial.
La nota fue ingresada el pasado jueves y resta que la máxima autoridad de la Legislatura emita el decreto correspondiente, para formalizar la constitución del nuevo espacio parlamentario. Desde el entorno de Guerrero señalaron que la legisladora mantiene su identificación con los principios de la libertad, aunque buscará expresar esas ideas desde una agenda vinculada a las necesidades específicas de Misiones.
Guerrero apunta a desarrollar una representación con fuerte anclaje territorial, especialmente en Eldorado y localidades aledañas. Su propuesta será sostener el diálogo con sectores afines al ideario libertario, pero sin responder a lineamientos definidos exclusivamente desde Buenos Aires.
La creación de “Por Misiones y la Libertad” no implicaría una ruptura conflictiva con sus ex compañeros de bancada. Según trascendió, la relación institucional se mantiene en buenos términos, aunque la diputada considera necesario construir una impronta propia, con autonomía para impulsar iniciativas y posicionamientos dentro de la Legislatura.




