Como programó la Federación Misionera de Básquet, este domingo 25 se disputaron las semifinales de la liga provincial. Esta instancia encontró a las siguientes duplas listas para enfrentarse desde las 19h: Club Médico recibió a Capri y Mitre le abrió las puertas de su casa a Tokio. Ambos clubes anfitriones ganaron en la noche del domingo.
Semifinal Mitre – Tokio
El clásico posadeño reunió una vez más a los planteles de Mitre y Tokio en una tarde templada con buena parte de sus gradas completas. De un lado y el otro, se acercaron hinchas como así también lo hicieron jugadoras de Luz y Fuerza a ver el partido de sus colegas.
Con inicio puntual, el partido comenzó y se mantuvo hasta el final con poco goleo. Muchos intentos y alta tasa de falla en los tiros caracterizaron a un partido que cerró con un escueto 48 a 43 a favor del local.



La primera mitad, más holgada para las auriazules, fue 23 a 17 antes del receso largo y al regreso, las de Tokio aumentaron la presión y de la mano de Emma Hassel – que sumó 10 puntos y fue la máxima anotadora – pusieron actitud y lograron acercarse un poco más a las contrincantes.
Sin embargo a las japonesas no les alcanzó el intento y cayeron ante la experiencia de Mitre que siempre confía en la dupla de Gimena Jantson (10 puntos) y Johana Stockmans (10 puntos) para asegurarse los puntos.
Semifinal Club Médico – Capri
En otro punto de la ciudad, más precisamente en Eldorado, las médicas recibieron al otro posadeño de la liga: Capri. Un partido difícil para las posadeñas porque eran visitantes ante el club que viene invicto en el torneo provincial.
Sin embargo, el deporte da la chance de resetearse en cada partido y así el final – aunque no el soñado por Capri – puso a Médico bastante cerca de la visita; 68 a 66 fue lo que marcó el tablero final.

Del lado de Club Médico, una figura histórica fue quien apuntaló el goleo: 21 puntos para Noelia Billerbeck que fue apoyada por los 19 de Emilia Wernle.
Capri, por su parte, tuvo a Martina Schereiner con 35 puntos como máxima encestadora – recordemos que Martina fue la mayor anotadora del provincial en su fase regular – y como suele suceder, también se anotó en el podio de goleadoras Fiorela Cabrera con 13 puntos.