Se dio un paso histórico en la Liga Regional Obereña de Fútbol, ya que este martes comenzó una nueva categoría, el fútbol intantil femenino, con una divisional de cinco clubes y dos adherentes.
El primer anfitrión fue Atlético Oberá, que recibió a Atlético Alem, Atlético Iguazú y Deportivo Caballeriza. Por su parte, River de Santa Rita, Atlético Aristóbulo del Valle y EFFI de San Antonio, se sumarán en las próximas fechas.
La categoría de infantiles es para las jugadoras Sub10 y Sub12, buscando poder seguir incrementando el número de niñas que juegan al fútbol.

En la presentación estuvo presente Pablo Quintana, en representación de la LROF, acompañado del subsecretario de Deportes de Misiones, Marcelo Caso, y la directora de Deportes de la Municipalidad de Oberá, Marcela Recalde.
«A partir de esto no va a haber techo en el femenino. La Liga dio pasos agigantados pronto y nosotras que arrancamos desde el 2016 hoy podemos tener todas estas categorías«, comentó Damiana Ferreyra de Atlético Iguazú.
Por su parte, Emiliano López, DT de Deportivo Caballeriza, agradeció que la Liga permitiera el crecimiento de sus dirigidas. «En nuestro barrio juntamos bastantes nenas y pudimos armar dos equipos. Nuestra escuelita hace cuatro años que funciona y es increíble el crecimiento del femenino. Es la primera vez que nos sumamos a la Liga y es con las nenas».